17/02/2025 CdS
La mayoría de los vuelos procedentes de los aeropuertos de Lieja y Bruselas tuvieron que ser cancelados y el espacio aéreo belga permaneció cerrado desde las 6:45 hasta las 22:15 horas.

La jornada de huelga general celebrada este jueves 13 de febrero en Bélgica en protesta contra las medidas planteadas por el nuevo Gobierno de coalición para reformar el sistema de pensiones y limitar las prestaciones de desempleo, entre otras, ha tenido importantes consecuencias en el transporte aéreo.
Así, la mayoría de los vuelos procedentes de los aeropuertos de Lieja y Bruselas tuvieron que ser cancelados y el espacio aéreo belga permaneció cerrado desde las 6:45 hasta las 22:15 horas. En Lieja apenas se esperaban 35 vuelos antes de que se iniciaran las huelgas y se cerrara el aeropuerto, y otros 15 después de la reapertura, por lo que los servicios fueron mínimos.
Por su parte, todos los vuelos de llegada al aeropuerto de Bruselas se cancelaron durante esas horas, mientras que los vuelos de salida fueron cancelados durante todo el día. El aeropuerto de Charleroi, al sur de Bruselas, también canceló todos los vuelos del jueves para garantizar la seguridad de las operaciones.
La huelga ha afectado a las operaciones de carga, pues Lieja es uno de los aeropuertos más activos de Europa en este ámbito, si bien no debería tardar demasiado en acabar con el retraso que se haya acumulado, al operar las 24 horas al día, los siete días de la semana. Por su parte, el aeropuerto neerlandés de Maastricht Aachen ha atendido vuelos adicionales como consecuencia de las huelgas.

Be the first to comment