Ya es oficial el nuevo convenio colectivo de transporte de Granada

10/07/2024 CdS

Ha sido publicado oficialmente el nuevo convenio colectivo de transporte de Granada, que estará en vigor hasta finales de 2026.

El Boletín Oficial de la Provincia de Granada ha publicado oficialmente el acuerdo suscrito por las patronales AGT y Agat con el sindicato UGT para renovar el convenio colectivo del sector del transporte de mercancías por carretera en la demarcación nazarí.

El acuerdo ha entrado en vigor con carácter retroactivo el pasado 1 de enero y estará vigente hasta el 31 de diciembre del próximo 2026. Así mismo, al término de su vigencia se entenderá denunciado automáticamente, aunque, hasta que se logre un nuevo acuerdo, será de aplicación en todo su contenido manteniéndose las cuantías económicas vigentes a su finalización, que no podrán ser modificadas sin previo acuerdo.

Con respecto a los emolumentos de los trabajadores del transporte de mercancías en Granada, el convenio colectivo provincial recoge unas tablas salariales para cada una de las categorías en cada uno de los tres ejercicios en que estará en vigor el acuerdo.

En particular, para este 2024 se contempla un aumento salarial de un 3%, mismo porcentaje de subida que se aplicará el próximo 2025, mientras que para 2026 este incremento será de un 2% con relación a los salarios del año anterior.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies