La Ocean Alliance afianza su apuesta por el mercado español en su nueva oferta de servicios

19/03/2024 DIARIO DEL PUERTO

La Ocean Alliance, integrada por CMA CGM, COSCO Shipping, Evergreen Line y OOCL, ha dado a conocer su nueva oferta de servicios, bautizada como “DAY 8 Product”, donde refuerza su apuesta por el mercado español, con escalas en los puertos de Valencia y Barcelona.

El pasado 15 de marzo, la alianza informó de su nueva oferta de servicios Este-Oeste, aunque sin especificar los puertos de escala de cada una de sus rutas. A través de un comunicado, COSCO Shipping ha lanzado la composición de su DAT 8 Product, que incluye 6 servicios entre Asia y el norte de Europa, 4 servicios entre Asia y el Mediterráneo, así como 20 servicios transpacíficos: 8 servicios entre Asia y la Costa Este de Estados Unidos y 12 servicios entre Asia y la costa oeste de Estados Unidos y Canadá. Asimismo, la alianza prestará 2 servicios transatlánticos que conectarán el norte de Europa con puertos norteamericanos y 3 servicios entre Asia y los puertos del Golfo Pérsico.

De las cuatro rutas entre Extremo Oriente y el Mediterráneo, tres ofrecen escalas en el puerto de Valencia -siendo éste el único enclave español en dos de ellas- y uno en los enclaves de Valencia y Barcelona.

En concreto, el Servicio AEM1 une los puertos de Qingdao, Shanghái, Ningbo, Kaohsiung, Hong Kong, Yantian, Singapur, Pireo, La Spezia, Génova, Fos, Valencia, Singapur y, de nuevo, Qingdao.

Por su parte, el AEM2 enlaza las dársenas de Qingdao, Busán, Shanghái, Ningbo, Xiamen, Nansha, Shekou, Singapur, Valencia, Barcelona, Fos, Malta, Port Kelang y, de nuevo, Qingdao.

La Ocean Alliace ha decidido incluir nuevas escalas en el puerto de Valencia en su Servicio AEM3, que ofrece enlaces entre Shanghái, Ningbo, Xiamen, Shekou, Nansha, Singapur, Valencia, Pireo, Safi, Ambali, Pireo, Port Kelang y, de nuevo, Shanghai.

Finalmente, la Ruta AEM6 enlazará los puertos de Shanghá, Ningbo, Busán, Shekou, Singapur, Alejandría, Beirut, Kóper, Trieste, Rijeka, Alejandría, Port Kelang, Shekou y, de nuevo, Shanghái.

Dos de estos cuatro servicios cubrirán el Mediterráneo Occidental “para brindar un servicio personalizado con escalas directas tanto en Italia y España, respectivamente”, afirman desde COSCO Shipping. Las otras dos líneas se enfocan en los mercados griego y turco.

La naviera china subraya que toda esta oferta se refuerza con la docena de servicios feeder operados por Diamond Line, subsidiaria de COSCO Shipping- desde El Pireo. Además, “con las sinergias aportadas por China-Europe Railway Express, la red logística de la compañía se ampliará a las regiones del Este y del Centro de Europa, Balcanes, el Mar Mediterráneo Oriental, el Mar Adriático y el Mar Negro para satisfacer las necesidades de los clientes en frecuencia y cobertura”.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies