Los agricultores buscan paralizar el acceso al puerto de Valencia desde la ciudad

22/02/2024 DIARIO DEL PUERTO

La protesta convocada en el Edificio del Reloj del Puerto de Valencia por las principales organizaciones agrarias de la Comunitat Valenciana tienen como objetivo paralizar durante unas horas el acceso al recinto portuario desde la ciudad.

La movilización, convocada por AVA-ASAJA, ASAJA Alicante, La Unió Llauradora i Ramadera, la Coordinadora Campesina del País Valenciano (CCPV-COAG) y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA-PV), contará también con el apoyo de las Cooperativas Agro-Alimentàries de la Comunitat Valenciana y la asistencia de agricultores de ASAJA Albacete y de ASAJA Cuenca.

Los tractores entrarán a la ciudad de Valencia a través de tres rutas distintas. Los tractores que lleguen desde el norte partirán a las 7:15 de la mañana en la localidad de Puçol. Se prevé que recorran la CV-306 hasta dirigirse a la ciudad por la CV-300 hasta entrar en Valencia por la calle Cardenal Benlloch. En su camino hacia el Edificio del Reloj los tractores recorrerán la Avenida de las Cortes Valencianas, Avenida de la Constitución, avenida Hermanos Machado, Calle del Comte Lumiares, Bulevard Periféric Nord, Avenida dels Tarongers, Calle de la Séquia de la Cadena, calle de Eugènia Viñes, y calle del Dr. Marcos Sopena.

Los tractores del Sur se concentrarán en El Palmar a las 8:30 de la mañana para dirigirse hasta el punto de encuentro en Valencia recorriendo la CV-5010. Otras vías afectadas serán la Carrera del Riu, Camino de las Moreras, Pont de les Drassanes y la Avenida del Ingeniero Manuel Soto. Habrá un segundo recorrido desde el Sur para aquellos tractores que acudan a la protesta. Esta caravana saldrá desde Alzira a las 6:30 de la mañana y se dirigirá a Valencia por las carreteras CV-42, C-3320 y CV-4008. También recorrerán la Avenida de Alicante.

Otra columna de tractores saldrá desde la localidad de Carlet con dirección a Valencia a las 7 de la mañana. En su trayecto recorrerán la CV-525, la CV-42, CV-4008 y V-31. La llegada al puerto de esta tractorada será por la Avenida del Puerto.

La última de las tractoradas partirá a las 7 de la mañana desde Cullera. Estos vehículos recorrerán las carreteras CV-5040, N-332, A-38, C-3320 y CV-4008. Los kilómetros finales se harán por las calles Antonio Ferrandis, Calle Ibiza y Avenida de Puerto.

No obstante, aunque los accesos a la zona portuaria desde la ciudad pueden verse comprometidos, el Acceso Sur del Puerto de Valencia se está entre las vías afectadas por las protestas de las asociaciones agrarias.

Fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia han asegurado que se está trabajando de manera conjunta con la Delegación de Gobierno para poder garantizar la libre circulación de personas y mercancías.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies