ACE traslada la visión y necesidades de los cargadores para una multimodalidad eficiente y competitiva

29/03/2023 ACE

ACE participó en la reunión del Grupo de Trabajo de Logística Multimodal de In-Move que, bajo el patrocinio del Puerto de Barcelona, se celebró ayer en la Terminal Marítima de Zaragoza (TMZ).

A lo largo de la reunión y, entre otras cuestiones, se presentó el Observatorio de la Multimodalidad en España, trabajo que, por vez primera, recopila y sitúa los activos multimodales existentes en España.

Posteriormente se abrió un debate sobre la situación logística multimodal en España/Europa, partiendo de las necesidades y retos con los que se encuentra el cargador.

Se acordó seguir trabajando con el objetivo de promocionar los servicios ferroviarios y, sobre todo, acercarlos al cargador que, a menudo, carece de la información que le ayude a conocer las alternativas existentes cuando opta por subir su carga al ferrocarril. También se vio la necesidad de potenciar la figura del operador intermodal  y consolidarla a través de la formación.

Finalizada la reunión, los asistentes realizaron una visita a la TMZ, primera terminal intermodal de España en tráfico de mercancías.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies