Foro MADCargo reconoce la labor de los profesionales de la carga aérea

09/03/2023 EL CANAL MARÍTIMO Y LOGÍSTICO

Más de 200 profesionales vinculados a la logística de la carga aérea participaron el 7 de marzo en la Noche de la Carga Aérea, celebrada en Madrid. Un evento convocado por Foro MADCargo para poner en valor la industria del transporte aéreo de mercancías, su aportación a la  sociedad y la labor decisiva de todos los profesionales que participan en la cadena  logística.

En un ambiente festivo y de consolidación de la comunidad de carga aérea, el evento sirvió también para conmemorar el aniversario de la fundación de Foro MADCargo, que cumplió diez años durante la pandemia, lo que impidió en su momento la celebración.

Con este motivo, se otorgó un reconocimiento a quienes fundaran Foro MADCargo el 11 de noviembre del 2010. Jesús Cuéllar, presidente de Foro MADCargo, ha subrayado durante su intervención que “hace diez años + dos de pandemia, se creó esta asociación Foro MADCargo con el impulso inicial de 8 miembros y muchas ilusiones. Hoy somos 103 socios que juntos estos años hemos ido dando pasos para vertebrar la comunidad de  carga aérea e impulsar nuestra industria”.

Alfonso Fuertes, Javier Arán, Jesús Escolar, Jesús Cuéllar, Juan Ignacio Díez Barturen, Fernando Rodríguez, Jesús Romero y Ángel GausinetAlfonso Fuertes, Javier Arán, Jesús Escolar, Jesús Cuéllar, Juan Ignacio Díez Barturen, Fernando Rodríguez, Jesús Romero y Ángel Gausinet

“Pero solo estamos empezando. Tenemos por delante proyectos muy ambiciosos para los que necesitaremos el apoyo de todos”, destacó Jesús Cuéllar, quien celebró que en el 2022 la carga aérea transportada en el aeropuerto de Madrid creció un 8% sobre el 2021, alcanzando las 566.000 toneladas, “un récord absoluto ya que supera a las cifras prepandemia del 2019”.

El presidente de Foro MADCargo también hizo referencia en su discurso a la actual “situación económica de inflación y crisis de consumo que significa un freno para la  carga aérea” y añadió que “el futuro es incierto, sí, pero con la serenidad que nos dan  las experiencias vividas, debemos prepararnos bien y seguir trabajando para conseguir  que nuestra industria sea cada vez más profesional y más competitiva”.

Jesús Cuellar, presidente de Foro MADCargo y Javier Arán, vicepresidente de Foro MADCargoJavier Arán, vicepresidente de Foro MADCargo y Jesús Cuellar, presidente de Foro MADCargo

Reconocimientos

Una vez finalizado el discurso del presidente de Foro MADCargo, el embajador de Turquía, Hakan Tuncer, ha querido reconocer la labor desarrollada en las últimas semanas por Foro MADCargo al movilizar a los profesionales y empresas de la comunidad de carga aérea y poner al servicio de la ayuda humanitaria, todos sus medios materiales y humanos, consiguiendo que toda esa ayuda recabada en España haya podido llegar cuanto antes a los distintos puntos afectados por los graves terremotos sufridos en Turquía y Siria.

Hasta 250 toneladas de ayuda han sido movilizadas para su transporte directamente por avión a través de la campaña «Carga Aérea Ayuda por los terremotos de Turquía y Siria”, desarrollada por Foro MADCargo.

Hakan Tuncer, embajador de Turquía y Jesús CuellarHakan Tuncer, embajador de Turquía y Jesús Cuellar

Entrega de premios

De igual forma, en el transcurso de la velada se entregaron tres reconocimientos en las Categorías de Colaboración y Solidaridad, de Innovación y de Profesional de la Carga Aérea.

Gabino Diego, fundador y CEO de Foro de Logística y director de MADCargo Academy, junto a Javier Arán, vicepresidente de Foro MADCargo, entregaron el premio a Jordi Piqué reconociéndole como el Profesional de la Carga Aérea 2022Gabino Diego, fundador y CEO de Foro de Logística y director de MADCargo Academy, junto a Javier Arán, vicepresidente de Foro MADCargo, entregaron el premio a Jordi Piqué reconociéndole como el Profesional de la Carga Aérea 2022

Reyes Rodríguez, directora de Ireneo Logística, recibió el reconocimiento en la categoría de Colaboración y Solidaridad; Cristina Martín, CEO de Usyncro, recibió el premio a la Innovación por su desarrollo en el sector tecnológico, y Manuel Galindo, COO de Webcargo,  el reconocimiento en la categoría de Innovación. El reconocimiento al Profesional de la Carga Aérea 2022 recayó en Jordi Piqué, director general de Air Europa Cargo.

El equipo de Usyncro recogió el premio otorgado a Cristina Martín, CEO de UsyncroEl equipo de Usyncro recogió el premio otorgado a Cristina Martín, CEO de Usyncro

La Noche de la Carga Aérea fue también el marco elegido por MADCargo Academy para entregar las insignias de graduación a los 11 alumnos que han superado la  primera edición del Programa Avanzado de Gestión de la Carga Aérea, impulsado por  Foro MADCargo y Foro de Logística de la mano de la Universidad Camilo José Cela.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies