Los sindicatos plantean la convocatoria de huelgas en el transporte de mercancías de Madrid

02/11/2022 CdS

Los representantes sindicales reprochan a los de las empresas transportistas de Madrid la anulación a última hora de la reunión para la negociación del convenio colectivo provincial convocada para el pasado 26 de octubre.

En este sentido, Comisiones Obreras asegura que «después de once meses negociando y horas antes de una reunión, dejan claro que no tienen tan siquiera una plataforma de trabajo para trasladar a la parte social. De manifiesto queda la mala fe negociadora que desde el minuto uno, veníamos denunciando, ocupando el espacio de la negociación para exigir más recortes«.

Así mismo, la central sindical concluye que se «está dilatando el tiempo a mala fé, agotando el 2022 y dejarlo sin apenas compensación, arrancando negociar desde el 2023″.

De igual manera, el sindicato destaca que «la patronal todavía no ha querido decir cuál es su oferta económica, lo que nos hace pensar que no será muy sustantiva, además que pretenderán que se pierdan los meses transcurridos de este año», por lo que asegura que «no vamos a esperar mucho más, si la patronal no rectifica y se pone a negociar con la seriedad que este sector merece, tendremos que demostrar cómo se hace un paro en el sector para defender nuestros derechos, nuestra dignidad y el sustento de nuestras familias».

Así pues, a la vista de que no hay fechas para la próxima reunión de esta mesa negociadora, Comisiones Obreras apunta que «desde el próximo mes de noviembre vamos a coordinar la manera de poder realizar Asambleas en los puntos de encuentro más cercanos de todos los conductores de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de valorar por toda persona trabajadora las medidas a tomar para el mes de diciembre«.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies