07/10/2022 FENADISMER EN CARRETERA
TRANSPORTAVE, asociación de transportistas de portavehículos federada en FENADISMER, ha decidido en Asamblea la realización de un paro a partir del próximo 1 de noviembre salvo que antes los operadores logísticos se avengan a negociar y modifiquen de forma considerable las condiciones económicas y de trabajo que ahora mismo mantienen.

Los transportistas de portavehículos llevan meses denunciando la imposibilidad de alcanzar un acuerdo que suponga una mejora considerable en sus condiciones de trabajo ante la negativa de los principales operadores logísticos a sentarse a negociar con ellos. Tampoco ha sido capaz de dar este paso la organización que les representa, CETM Portavehículos.
El sector de portavehículos ha padecido desde antes que el resto de los sectores la escasez de conductores: demasiada responsabilidad a la que se suma el mal trato por parte de los cargadores y la obligación de realizar las operaciones de carga y descarga.
De todos los operadores logísticos que se dedican a este sector, TRANSPORTAVE solo ha podido sentarse a negociar con dos. Los demás se niegan a hacerlo. Esta situación preocupante e incomprensible ha llevado a los socios a convocar por unanimidad un paro del sector a partir del 1 de noviembre, salvo que antes se alcance un acuerdo que tiene que incluir un diferencial económico sobre la situación actual lo suficientemente grande como para que estas empresas puedan salir de la precariedad en la que trabajan y sean capaces de retener a conductores y vehículos.
