Cares crece en capacidad y servicios

30/09/2022 TRANSPORTE XXI

El centro especial de trabajo, promovido por Cilsa, la sociedad gestora de la ZAL del puerto de Barcelona, casi cuadruplica instalaciones en Madrid e impulsa la operativa para la industria alimentaria.

La Fundación Cares (Centre d’Alt Rendiment Empresarial i Social), centro especial de trabajo sin ánimo de lucro de servicios logísticos, ha ampliado la capacidad de su plataforma multicliente en Madrid (Getafe), pasando de los 300 a los 1.100 metros cuadrados de superficie. A la vez, el centro especial de trabajo, promovido por Cilsa (sociedad gestora de la ZAL del puerto de Barcelona) para dar empleo a personas con discapacidad, ha diversificado la actividad en estas instalaciones al incluir espacio para productos a temperatura controlada.

Cares presta servicios logísticos, tanto en plataformas propias como de terceros, a sectores diversos, siendo los principales el textil y la alimentación.

Ha crecido en este último al obtener la certificación en Seguridad Alimentaria para su plataforma central en la ZAL, “lo que nos está ayudando a tener más operativas de alimentación”, señala Victor Baeza, director de Operaciones.

Además, se ha hecho con un contrato para la gestión integral de un almacén de productos de alimentación en El Prat (Barcelona).

Cares, fundada en diciembre de 1998, comenzó a operar para Damm en casa del fabricante de cervezas, un cliente que todavía mantiene. Abre su primera plataforma propia en la ZAL en 2001. Dos años después, la Fundación crea Codec, también centro sin ánimo de lucro especializado en servicios logísticos, pero dirigido a personas en exclusión social. Crece en instalaciones propias con la apertura de una nave en Madrid en 2016 y una tercera en Esparraguera (Barcelona) en 2018. Actualmente, el 80 por ciento de las operaciones logísticas que hace son externas (en casa de los clientes) y el 20 por ciento en sus propios centros.

“No tenemos nada que nos diferencia de una empresa ordinaria en calidad de servicios. Cumplimos con la productividad y calidad que nos piden nuestros clientes”. La única diferencia es que “nuestros objetivo es crear puestos de trabajo para personas con discapacidad o exclusión sin perder dinero. No buscamos beneficios”. Creó 173 puestos de trabajo el año pasado.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies