Nueva convocatoria de huelga en el puerto de Felixstowe y en el de Liverpool

15/09/2022 CdS

El puerto británico de Felixstowe, que es el primero del país en movimiento de contenedores, enfrentará en pocos días la segunda huelga de ocho días de 2022, dado que continúan las disputas con los trabajadores.

Los paros, que están previstos entre el 27 de septiembre y el 5 de octubre, llegan después de que el 82% de los miembros del sindicato Unite, que representa a 1.900 trabajadores rechazaran una subida del 7%.

La organización sindical solicita un aumento que permita a los empleados hacer frente a la tasa de inflación prevista, que llegará al 13% en 2022. El mes pasado, la huelga de ocho días que se produjo paralizó el puerto, que maneja más del 40% de los contenedores del país.

«Estamos muy decepcionados de que Unite haya anunciado esta nueva huelga en este momento. La vía de la negociación colectiva se ha agotado y no hay perspectivas de llegar a un acuerdo con el sindicato«, han explicado desde el puerto.

La huelga prevista en Felixstowe coincidirá con una huelga de dos semanas de los trabajadores del puerto de Liverpool que comenzará el 19 de septiembre. Más de 560 operarios portuarios e ingenieros de mantenimiento pararán hasta el 3 de octubre para reclamar la mejora de sus salarios y condiciones de trabajo.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies