En marcha el proyecto de un corredor de mercancías de 1.567 kilómetros, en Brasil

28/07/2022 REVISTA VÍA LIBRE

Nova Ferroeste construirá el segundo mayor corredor de mercancías de Brasil, 1.567 kilómetros de vía férrea entre los municipios de Maracaju y Paranaguá, con un ramales de Foz do Iguaçu a Cascavel, PR, y de Chapecó a Cascavel, P. El corerdor conectará un total de 67 municipios.

El corredor destinado al trasnsporte de granos y contenedores, discurrirá por los estados de Paraná, Mato Grosso do Sul y Santa Catarina. la licitación se hará en este segundo semestre de 2022. El movimiento de productos en el Puerto de Paranaguá alcanza los 45 millones de toneladas anuales de los que el 80 por ciento se transporta por carretera. A la carga ferroviaria corresponden solo 9 millones de toneladas, alrededor del 20 por ciento de la mercancía total.

El nuevo corredor cambiará la situación y permitirá que el ferrocarril alcance porcentajes de carga del 36 por ciento, mejoran la competitividad de los productos brasileños en el mercado local y en los mercados internacionales, con conexión con Paraguay y Argentina.

 

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies