Teruel ampliará su terminal ferroviaria

13/07/2022 TRANSPORTE XXI

Aragón Plataforma Logística (APL) invertirá 6,3 millones en reforzar la capacidad de las instalaciones para que puedan pasar a atender trenes de hasta 750 metros de longitud.

La sociedad pública Aragón Plataforma Logística (APL) ha sacado a concurso las obras de ampliación de la terminal ferroviaria de la Plataforma Logística de Teruel (Platea). El presupuesto para la licitación de esta actuación alcanza un importe de 6,3 millones de euros.

Las obras previstas contemplan extender la plataforma de la terminal y las vías para poder albergar trenes de hasta 750 metros, lo que supone duplicar los 450 metros de capacidad actual. El proyecto se completará con la urbanización del entorno y la ejecución del acceso rodado, según ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

La terminal ferroviaria de Platea, que se encuentra ubicada en la zona sur de la plataforma logística, contará también con un reforzamiento del vallado, la iluminación, la puesta en marcha de un edificio de servicios y el acceso de camiones desde una rotonda interior de la plataforma. El plazo previsto para la ejecución de las obras se sitúa en torno a los 12 meses y en este tiempo está también previsto que se aborden obras complementarias relacionadas con las redes pluviales necesarias para el correcto funcionamiento de la urbanización.

La plataforma logística de Teruel (Platea) cuenta con 2,5 millones de metros cuadrados de superficie y dispone de una terminal ferroviaria de mercancías que está conectada por un tramo de vía a la estación de Cella.

Aragón Plataforma Logística (APL) es una sociedad pública que acaba de cumplir cinco años desde su puesta en marcha. La sociedad tiene como objetivo plasmar la estrategia del Gobierno de Aragón por impulsar el sector logístico y por integrar una oferta de suelo en las plataformas de Zaragoza (Plaza), Huesca (Plhus) y Teruel (Platea), a la que se suma la futura plataforma de Zuera.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies