Adif impulsa una terminal de tráfico pesado en Valencia

12/07/2022 TRANSPORTE XXI

Saca en régimen de arrendamiento un espacio de 5.857 metros cuadrados en el interior de la terminal intermodal de Silla para paliar el déficit de aparcamientos en la zona.

Adif tiene previsto arrendar un espacio de 5.857 metros cuadrados de superficie en la terminal intermodal de Silla (Valencia) para poner en servicio un aparcamiento de vehículos pesados.

La licitación abierta, a la que se pueden presentar ofertas hasta el próximo 19 de julio, sale por un importe mínimo de 141.300 euros. La vigencia inicial del contrato de explotación de las instalaciones, anteriormente destinadas para usos logísticos, será por un periodo de tres años, que podrá ser prorrogado hasta un máximo de un ejercicio más, previa solicitud del concesionario, por un importe de 48.061 euros.

El aparcamiento para vehículos pesados quedará ubicado entre las vías 8 y 9 de la terminal de Silla, dentro del complejo intermodal que viene gestionando una filial de Grupo Alonso.

Fuentes de Adif han explicado a Transporte XXI que “continuamos promoviendo la puesta en valor de activos dentro de la red de terminales logísticas con el objetivo de optimizar su gestión”. Este tipo de activos, explican, “son complementarios a la actividad ferroviaria que Adif licita mediante un contrato de arrendamiento con la finalidad de aumentar y diversificar los servicios para satisfacer las necesidades de los clientes, generando ingresos y reduciendo costes”.

Con la puesta en marcha de este aparcamiento para vehículos pesados, Adif viene a ayudar al sector del transporte en la provincia de Valencia, que viene solicitando una serie de espacios vigilados y en zonas próximas a instalaciones logísticas como es la terminal intermodal de Silla, una instalación que gestionó en 2021 un volumen de 24.947 UTIs, según los datos de Adif. La terminal dispone de 83.000 metros cuadrados de superficie y viene teniendo una importante actividad ferroviaria con los principales puertos españoles, Portugal y la frontera europea.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies