Cataluña restringirá la circulación de los camiones la AP-7 de forma continua

15/06/2022 RUTA DEL TRANSPORTE

El Gobierno catalán ya ha tomado la decisión de restringir la circulación de camiones en la AP-7. Una medida que las asociaciones de transportistas podían prever en los últimos días y que ya ha dejado las primeras quejas. La federación de Tarragona FEAT acusa a la Administración catalana de «querer criminalizar» al sector.

Desde el fin de Semana de San Juan se prohibirá la circulación de camiones por la AP-7 los sábados por la mañana, de 10 a 14 horas, y los domingos por la tarde, de 17 a 22 horas

El consejero de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha anunciado este martes un conjunto de medidas «para paliar las graves congestiones registradas en la autopista AP-7 en Cataluña» que entrará en vigor el fin de semana de San Juan y se alargará durante todos los fines de semana de julio y en «fechas de especial intensidad de movilidad», según recoge Efe.

Prohibirá la circulación de camiones por la AP-7 los sábados por la mañana, de 10 a 14 horas, y los domingos por la tarde, de 17 a 22 horas. Asimismo, tanto en el tramo de la AP-7 de dos carriles en el sur de Cataluña como en su tramo central, los viernes y las vigilias de festivo a partir de las 17 horas, los camiones deberán circular únicamente por el carril de la derecha, por lo que tendrán prohibido hacer adelantamientos, y no podrán superar los 80 km/h.

Lo ha dicho Elena en la rueda de prensa posterior a la reunión de consejeros catalanes, junto a la portavoz del Gobierno en dicha comunidad, Patrícia Plaja, en la que ha asegurado que también han pedido a la Dirección General de Tráfico (DGT) reducir para todos los vehículos la velocidad máxima permitida a 110 kilómetros por hora en la AP-7 para mejorar la fluidez de la circulación, y a 100 kilómetros por hora en tramos donde se registra más accidentalidad.

APARCAMIENTOS

También están trabajando con la Dirección de Movilidad y Transporte con un plan de aparcamientos para transportistas que garantice el descanso en diferentes puntos de la AP-7; licitar e iniciar los proyectos para instalar sistemas de velocidad variable en la AP-7 centro -entre Santa Perpètua y el Papiol (Barcelona)-, en la AP-7 norte -entre Sant Celoni y la Roca del Vallès (Barcelona)-, y en la C-33 -entre Parets y Nus de la Trinitat (Barcelona)-.