Portugal cierra la línea Beira Alta durante nueve meses

20/04/2022 REVISTA VÍA LIBRE

La interrupción del tráfico ferroviario en el tramo Pampilhosa-Guarda, de la línea Beira Alta, por un plazo de nueve meses, es imprescindible dadas las características técnicas de las obras a realizar en varios puntos del tramo. Los trabajos cuentan con financiación europea.

Los trabajos serían impracticables manteniendo la circulación ferroviaria, aunque fuera de forma condicionada. La interrupción garantiza la seguridad de los trabajadores y permite una ejecución más eficiente de las obras, con importantes reducciones de los plazos de ejecución, ahorro de costes y  mitigación de las molestias ocasionadas. (Ver noticia)

La modernización integral de la Línea Beira Alta, integrada en el Corredor Internacional Norte, es de gran importancia en la modernización de la red portuguesa, y permiirá mejorar las conexiones ferroviarias interregionales, y los enlaces con España y el resto de Europa. Una vez concluidas las obras, a principios de 2023, los usuarios contarán con un servicio de transporte ferroviario de mayor calidad, comodidad, seguridad y ambientalmente sostenible.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies