Un nuevo colapso viario en el Reino Unido provoca colas kilométricas de camiones para abandonar el país

06/04/2022 CdS

Más de un año después del ‘Brexit’, el Reino Unido sigue sufriendo importantes alteraciones en los flujos de importación y exportación con la Unión Europea que provocan graves problemas a las empresas de transporte que trabajan en este destino.

En este sentido, Fenadismer reporta que durante estos últimos días los transportistas tienen que soportar colas kilométricas diarias de más 30 kilómetros para salir de Gran Bretaña, generando retrasos y roturas en unos flujos que viven momentos de gran tensión por la situación económica que se vive en Europa.

Esta situación origina esperas de más de diez horas con vehículos aparcados en los arcenes de las autopistas, ocasionando enormes perjuicios a las empresass que, según indica la organización, en estas circunstancias, «carecen de espacios de aparcamiento para los vehículos así lugares de descanso adecuados con unas mínimas condiciones higiénico sanitarias».

Además, en este caso también hay que tener en cuenta que este nivel de congestión impide que los conductores puedan cumplir la regulación sobre tiempos de conducción y descanso cuando acceden a territorio europeo por la acumulación de horas perdidas que han sufrido en el territorio británico.

Las autoridades británicas atribuyen este nuevo colapso a fenómenos meteorológicos adversos, un incremento notable del tráfico de pasajeros como resultado de las vacaciones de Semana Santa y daños técnicos en el transbordador debido a inclemencias meteorológicas.

Ante la gravedad de la situación, según Fenadismer, se han comprometido a trabajar para adoptar medidas que permitan solventar la situación para facilitar las llegadas a Kent, punto de acceso a los feries de embarque y del Eurotunel, aunque también advierten de que se impondrán multas de 300 libras para aquellos que no sigan específicamente las instrucciones proporcionadas por los agentes o intenten usar rutas alternativas a los puertos de salida, como carreteras locales.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies