Suiza toma el relevo de las pruebas europeas del enganche automático digital

28/03/2022 REVISTA VÍA LIBRE

SBB Cargo, ha iniciado su turno para probar el primer tren con enganche automático digital, DAC, que realiza pruebas por Europa desde hace un año. El operador someterá al tren a una batería de pruebas en su red, en condiciones reales de funcionamiento, para incorporar los resultados de los ensayos en futuros desarrollos.

El tren, financiado por el Ministerio Federal Alemán de Asuntos Digitales y Transporte, BMVD, ha funcionado en las redes de Austria y Suiza durante los últimos dos meses y, recientemente, ha transitado por San Gotardo,  Zúrich Mülligen y Basilea Kleinhüningen Hafen, y por las dos estaciones de clasificación de Limmattal y Basilea. El tren está formado por trece vagones diferentes más uno instrumentado, con conexión automática digital, eléctrica, mecánica y neumática, que transmite datos de todo el convoy.

El DAC es un proyecto de innovación prioritario (ver noticia), que, en Suiza, cuenta con el apoyo de la Oficina Federal de Transporte, la Unión de Transporte Público y la Asociación de Cargadores. Además, Con las empresas de transporte de mercancías por ferrocarril y los propietarios de vagones, se está desarrollando una consulta para definir políticas a favor de la  financiación e introducción del acoplamiento automático digital en el transporte ferroviario de mercancías en Suiza.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies