La carga aérea mundial aminora su ritmo de crecimiento al comienzo de 2022

10/03/2022 CdS

Iata detecta que los volúmenes de carga aérea que se mueven en todo el planeta registran crecimientos inferiores a los que se registraban el año pasado.

La evolución durante el primer mes de 2022 refleja, según la organización internacional, el mantenimiento de las alteraciones en las cadenas de suministro, una capacidad constreñida y un deterioro de la economía global, sin tener en cuenta aún el impacto de la invasión rusa de Ucrania

Así pues, en enero Iata registra un crecimiento en los volúmenes de carga aérea internacional de un 2,7% con respecto al primer mes de 2021.

A su vez, la capacidad presenta un crecimiento anual de un 11,4%, aunque, sin embargo, queda un 8,9% por debajo de los niveles que se registraban antes del impacto de la pandemia.

Evolución por zonas geográficas

Por zonas geográficas, en Asia y el Pacífico se ha incrementado la demanda de carga aérea internacional un 4,9% anual en enero, con la capacidad internacional creciendo un 11,4% anual.

En Europa, la demanda se ha incrementado un 7% en comparación con enero del año pasado, mientras que, en idéntico sentido, la capacidad se ha elevado un 18,8%.

En cuanto a América del Norte, la demanda ha caído un 1,2% con relación a hace un año, mientras que, al tiempo, la capacidad internacional en esta zona ha ascendido un 8,7%. A su vez, en Iberoamérica, la demanda ha crecido un 11,9% en comparación con hace un año, mientras que la capacidad también aumenta un 12,%.

Por último, en Oriente Medio, los volúmenes de carga internacional han perdido un 4,6% anual, con la capacidad incrementándose un 6,2% con respecto a enero de 2021. En África, la demanda ha aumentado un 12,4% en el período, mientras que, de igual manera, la capacidad asciende un 13% anual.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies