El Gobierno quiere «buscar soluciones para mejorar la distribución de mercancías»

13/12/2021 RUTA DEL TRANSPORTE

«Cadenas logísticas intermodales inteligentes. Articula la apuesta por una cadena digitalizada, intermodal, eficiente y sostenible que integre soluciones inteligentes para mejorar la distribución de mercancías». Es uno de los nueve ejes de actuación de la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030, aprobada este viernes en Consejo de ministros.

La Estrategia supone cumplir uno de los hitos pactados con la Comisión Europea

La Estrategia es «la hoja de ruta que guiará las actuaciones del Mitma en materia de transporte, logística y movilidad en los próximos años«, según el propio Ministerio.

La Estrategia está incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) como una reforma del Componente 6 y su aprobación supone cumplir uno de los hitos pactados con la Comisión Europea para recibir 69.510 millones de euros en ayudas para impulsar y transformar la economía tras la Covid-19.

CAMBIO DE PARADIGMA

«La Estrategia analiza la situación que atraviesa el sector del transporte y la movilidad en España, proyecta la visión a futuro y las prioridades del Ministerio y determina las líneas de actuación que serán necesarias acometer en los próximos años», asegura el departamento de Transportes.

Asegra que esta estrategia es una prioridad que implica abordar los retos medioambientales, tecnológicos, sociales y económicos de este sector estratégico, garantizando el derecho a la movilidad de las personas y el impulso al transporte de mercancías, como actividad esencial que contribuye al crecimiento económico y a la creación de puestos de trabajo.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies