El Gobierno se reúne con los transportistas para intentar frenar el cierre patronal

19/11/2021 LA VANGUARDIA

El Gobierno se reunirá este viernes con el sector del transporte para intentar hallar una solución a las reivindicaciones de la patronal, que ha convocado un paro para diciembre, justo antes de la Navidad.

El sector defiende la protesta por el «abandono» del Gobierno y pone como argumentos la subida de los carburantes, la prohibición de que los conductores realicen la carga y descarga de los camiones o la imposición de nuevos sistemas que sustituyan a los peajes.

Recientemente la ministra del ramo, Raquel Sánchez, ya se refirió recientemente como un problema «privado» entre transportistas y cargadores.

Medidas

El Gobierno apunta a soluciones en el incremento del combustible

 

La secretaria de Estado del Ministerio, Isabel Pardo de Vera, ha avanzado que se barajan distintas posibilidades desde el Gobierno para atajar, en concreto, el impacto del incremento de los combustibles en el sector. En todo caso, ha reprochado las palabras de las patronales, ya que solo dos semanas antes mantuvieron un encuentro: «Soy transparente, leal y colaborativa y sinceramente no me ha gustado esta exposición de motivos».

Desde el ministerio se afirma que se es consciente de los problemas como el precio de los combustibles o los peajes que el Ejecutivo introducirá en las carreteras a partir de 2024, como se ha comprometido con Bruselas, y se trabaja en ello.

Sobre este último asunto, Pardo de Vera ha constado que el debate ya «está contaminado», quizá por la falta de coherencia informativa que cree que se dado desde su Departamento, haciendo autocrítica. No obstante, ha manifestado que todos los partidos políticos tienen sus propuestas para solucionar el problema de la financiación de las carretera y el déficit de más de 7.000 millones que arrastra la conservación, con las que estaría de acuerdo, a pesar de que se opongan a esta medida.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies