Puerto de Bilbao, líder en TMDC de la fachada atlántica

03/11/2021 EL CANAL MARÍTIMO Y LOGÍSTICO

La elección del puerto de Bilbao como próxima sede de la ShortSea Conference, encuentro anual de la Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (SPC Spain) está resultando un acierto. Al programa de conferencias que tendrá lugar en el salón de actos de la Autoridad Portuaria de Bilbao el próximo 11 de noviembre, se añaden una serie de alicientes en torno a la propia conferencia en una jornada de carácter presencial, con aforo limitado, y cuya inscripción se puede realizar aquí.

El puerto de Bilbao es líder en el transporte marítimo de corta distancia, es el principal puerto español de la fachada atlántica y también el primero en tráficos con el norte de Europa y el Reino Unido. Mueve el 19% del tráfico estatal con la Europa Atlántica y el 24% del tráfico con el Reino Unido, así como un 23% del tráfico en contenedor por ferrocarril.

El puerto de Bilbao está conectado a 207 enclaves portuarios de la Europa continental y 66 puertos del Reino Unido e Irlanda gracias a los 33 servicios regulares semanales y a los servicios de contenedor, convencional, ro-ro y sólido que ofrecen las empresas, algunas de ellas con más de cien años de experiencia, especializadas en el TMCD de todo tipo de tráficos y envases.

En sus instalaciones cuenta con terminales contenedores, breakbulk y ro-ro; y Puesto de Control Fronterizo para países que no forman parte de la Unión Europea como ahora Reino Unido. En este sentido, el puerto de Bilbao se ha preparado para las exigencias que ha traído consigo la entrada en vigor del Brexit y ha implantado un módulo Brexit en la plataforma electrónica e-puertobilbao, una herramienta al servicio de sus clientes para agilizar los procesos y operaciones, con el objetivo de que las operaciones con un Reino Unido fuera de la UE sean igual de ágiles y rápidas, contribuyendo a la competitividad de las navieras y clientes del puerto de Bilbao.
Política de privacidad Aviso legal Política de cookies