Por congestión portuaria en Reino Unido 2M retira temporalmente recalada en Felixstowe

05/11/2021 MUNDO MARÍTIMO

Los actuales cuellos de botella en la cadena de suministro del Reino Unido siguen poniendo en entredicho la fiabilidad de los cronogramas. Los increíbles tiempos de espera en el mayor puerto de contenedores del Reino Unido han obligado a los socios de 2M, Maersk y MSC, a prescindir temporalmente recalada en Felixstowe de su servicio ‘AE7′ / ‘Condor’ entre lejano Oriente y Europa y a añadir una nueva en el puerto de Wilhelmshaven como primer puerto de descarga del norte de Europa, reportó Alphaliner.

El nuevo itinerario en el norte de Europa, del ‘AE7′ / ‘Condor’ para este año será: Wilhelmshaven, Bremerhaven (sustituyendo temporalmente a Hamburgo), Amberes, Londres-Gateway (recalada hacia el este del Reino Unido) y Le Havre. El primer buque que atracó en Wilhelmshaven fue el “MSC Hamburgo”, de 16.652 TEUs.

Por su parte, Maersk desviará los volúmenes de Felixstowe mediante un servicio de conexión desde Wilhelmshaven con el “Gardiner” de 2.556 TEUs. Por su parte, MSC desembarcará la carga de importación con destino a Felixstowe en Amberes y organizará un servicio de enlace entre su centro belga y Felixstowe.

Aunque sólo es temporal (ocho recaladas por el momento), el ‘AE7’ / ‘Condor’ es el cuarto gran itinerario de lejano Oriente-Europa que arriba en Wilhelmshaven, añadiéndose al ‘AE5’ / ‘Albatross’ de 2M y a los servicios ‘NEU1’ de Ocean Alliance (también conocido como Cosco ‘AEU1’ y OOCL ‘LL1’) y ‘NEU4’ (también conocido como CMA CGM ‘FAL1’).

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies