Hapag-Lloyd entra en la terminal alemana de Wilhelmshaven

30/09/2021 TRANSPORTE XXI

La naviera comprará a APM Terminals el 30% del complejo de contenedores CTW, y a Eurogate el 50% del centro ferroviario RTW, dos instalaciones situadas en el puerto de aguas profundas de JadeWeserPort.

Hapag-Lloyd ha cerrado un acuerdo con la filial de AP Moller-Maersk, APM Terminals, para comprar el 30 por ciento de sus acciones en Container Terminal Wilhelmshaven (CTW), y con Eurogate para tomar el 50 por ciento de la plataforma ferroportuaria Rail Terminal Wilhelmshaven (RTW). El grupo terminalista seguirá siendo el propietario del resto de estas dos participaciones situadas en el único puerto alemán de aguas profundas, JadeWeserPort, que cuenta con un calado de navegación de 18 metros.

Hapag-Lloyd tomará el relevo a Maersk en las instalaciones de CTW, que en 2020 registraron 423.243 TEUs, un 33,8 por ciento menos de movimiento que en el ejercicio anterior.

La terminal de contenedores de Eurogate en Wilhelmshaven es un centro de transbordo para los servicios feeder con Escandinavia, los países bálticos y Rusia, además tiene una ubicación estratégica para la región del Rin-Ruhr.

Las instalaciones de CTW, diseñadas con una capacidad para atender 2,7 millones de TEUs al año, disponen de un muelle de 1.725 metros, un área en la terminal de 1,3 millones de metros cuadrados, 16 grúas pórticos y un millar de conexiones reefers, entre otros equipamientos.

La desinversión del grupo danés en la terminal alemana se suma a la también reciente venta de su filial fabricante de contenedores Maersk Container Industry (MCI), por cerca de 845 millones de euros, a China International Marine Containers (CIMC).

Por su parte, Hapag-Lloyd añadirá su presencia en el complejo de Wilhelmshaven a la adquisición del 10 por ciento de la terminal TC3 del puerto de Tánger-Med 2, desarrollada a finales de 2019.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies