El Gobierno confía en acordar un modelo de pago de carreteras esta legislatura

03/09/2021 RUTA DEL TRANSPORTE

El Gobierno confía en consensuar «a lo largo de esta legislatura» el nuevo modelo de financiación, mantenimiento y conservación de las autopistas que han quedado liberadas de peajes, según ha explicado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

Para María Jesús Montero la referencia es lo que existe en países del entorno europeo como Francia

La ministra ha explicado que este «es un trabajo del medio plazo» y ha recordado que, aunque otros departamentos echen una mano, es el Ministerio de Transportes el encargado de poner encima de la mesa «un modelo que permita consensuarse con el resto de actores y que no sea gravoso para los ciudadanos y sea una garantía de la seguridad en las carreteras».

Tras apuntar que la referencia es lo que existe en países del entorno europeo como Francia, ha defendido que el nuevo modelo será «mucho más progresivo» que el de los peajes por tramos y que «lo regresivo es que solo una parte de los ciudadanos paguen por utilizar un tramo de carretera».

«Ese es el modelo que ha tenido el país y que el PP ha ido renovando. Es mucho más progresivo que cada uno aporte una parte pequeña que no que un volumen de personas que obligatoriamente tienen que transitar por una autovía, solo porque esa inversión llegó posteriormente, tengan que ser los que paguen», ha sostenido.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies