Grimaldi y Armas Trasmediterránea cierran el acuerdo por el que la italiana adquiere activos del grupo español

20/07/2021 EUROPAPRESS

Grupo Grimaldi y Armas Trasmediterránea han firmado el acuerdo definitivo para la venta de activos del grupo español a la naviera italiana, por el que esta adquiere barcos y terminales portuarias para dar servicio a las rutas entre la Península y las Baleares.

En concreto, el acuerdo prevé la adquisición por parte de la nueva sociedad española Trasmed GLE, perteneciente al Grupo Grimaldi, de cinco ferries para el transporte de pasajeros y mercancías y de otros activos. Las oficinas de la nueva naviera estarán en Valencia.

El acuerdo supone también la adquisición por parte del Grupo Grimaldi de la terminal de Valencia, así como de diversos almacenes, oficinas y taquillas en Valencia, Palma de Mallorca, Mahón e Ibiza, además de los derechos de explotación de las líneas marítimas entre la Península y Baleares dedicadas al transporte de pasajeros y mercancías.

Los buques adquiridos por Trasmed GLE que cubrirán estas líneas son el ‘Ciudad de Palma’, ‘Ciudad de Granada’, ‘Ciudad de Mahón’, ‘Volcán del Teide’ y ‘Volcán de Tijarafe’, a los que se añadirá el Euroferry Egnazia, ya propiedad del Grupo Grimaldi.

La operación supone la subrogación del personal de Armas Trasmediterránea, lo que implica la conservación de los puestos de trabajo. Mediobanca ha apoyado al Grupo Grimaldi asegurando a la nueva sociedad española Trasmed GLE una financiación de aproximadamente 160 millones de euros.

Armas Trasmediterránea ha señalado en un comunicado que los fondos obtenidos con esta venta permitirán reducir el endeudamiento del Grupo Armas Trasmediterránea. Además, espera culminar el proceso de reestructuración de la deuda que mantiene el grupo con sus bonistas, que reforzará la situación financiera y garantiza la viabilidad de la misma.

De esta manera la naviera espera mejorar la calidad y la capacidad de sus servicios, que próximamente se verá reforzada con la incorporación de un nuevo fast-ferry de alta velocidad, nombrado ‘Volcán de Taidía’, que arribará en agosto próximo en viaje inaugural procedente del astillero australiano Incat.

Naviera Armas Trasmediterránea está desarrollando un plan de reforzamiento de las líneas interinsulares canarias, mientras potencia los servicios entre Canarias y la Península, así como en el Mar de Alborán y Estrecho para atender la creciente demanda ante la previsible disminución de la pandemia de la Covid-19. En la línea Algeciras-Ceuta se han reforzado los fines de semana, con tres viajes los sábados y cuatro viajes los domingos.

La apuesta a corto plazo de Naviera Armas Trasmediterránea consiste en la incorporación del nuevo catamarán ‘Volcán de Taidía’ en la línea entre las dos capitales canarias.

 

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies