Jaime Moreno anima a las pymes del sector a utilizar los fondos Next Generation para la digitalización

22/06/2021 ACE

En la apertura del webinar sobre el Reglamento eFTI organizado ayer por Webtrans, el Director General de Transporte Terrestre, Jaime Moreno, animó a las  pymes del sector del transporte de mercancías a utilizar los fondos Next Generation que estarán destinados a digitalización. También resaltó el Director la importancia de la colaboración público privada, así como la interoperabilidad entre plataformas, para que el sistema diseñado por el Reglamento eFTI para el intercambio de documentación electrónica de transporte sea un éxito.

Nuria Lacaci, Secretaria General de ACE, manifestó la importancia de conocer de la mano de la DG MOVE de la Comisión Europea- y del MITMA, la información más actualizada respecto al reglamento eFTI y su implementación en España.

Lía Potec, Policy Officer de la Comisión Europea, explicó el mecanismo de funcionamiento del sistema y el papel que juegan los diferentes agentes. Un conjunto de plataformas nacionales permitirán el intercambio de información entre los Estados Miembros, información que recogerá toda la casuística (MM.PP. cabotaje, etc.), así como los distintos tipos de transporte.

Para finalizar, Alicia Rubio, Subdirectora General de Inspección de Transporte Terrestre, describió el rol de las plataformas tecnológicas para el intercambio de información del transporte y destacó la importancia que la futura plataforma SIMPLE tendrá en este sistema.

Enlace a la grabación: https://www.youtube.com/watch?v=gloEuKUbghk
Política de privacidad Aviso legal Política de cookies