El Corredor Atlántico contará con cuatro apartaderos de 750 metros en León

14/06/2021 PUERTOS Y MÁS

En su visita a Ponferrada, el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, se ha referido a la capital de El Bierzo como enclave logístico “fundamental” del Corredor Atlántico. Para su desarrollo, el ministerio va a construir un apartadero ferroviario de 750 metros. El proyecto ya ha sido presentado a la convocatoria de ayudas CEF Conectar Europa. Además, habrá otros tres en la provincia de León que darán continuidad a las mercancías por ferrocarril desde el Atlántico al resto del país.

El apartadero se considera fundamental para que el futuro enclave logístico sea intermodal “y se convierta en referencia en el noroeste peninsular”. Además, el ministro ha asegurado que colaborará con el ayuntamiento para poder ceder los terrenos de la placa, necesarios para la conexión con la futura plataforma logística.

En este sentido, el ministro ha recordado la apuesta del departamento que dirige por las comunicaciones ferroviarias de la región. Hace unos días se adjudicó la redacción de proyectos para la mejora de la vía del tramo de La Granja-Covas, en la línea León-A Coruña.

Ábalos también ha puesto en valor la apuesta del ministerio por iniciativas de descentralización de sus actividades, con el fin de combatir la despoblación.

Así, el próximo año Adif inaugurará un nuevo servicio integral de circulación en Ponferrada que dará cobertura a 152 kilómetros y 22 estaciones de la línea León-A Coruña. Para ello, se pondrá en valor el patrimonio ferroviario de la ciudad, acondicionando un edificio anexo a la estación.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies