TIM Monzón abrirá su accionariado a los puertos

24/05/2021 TRANSPORTE XXI

La terminal intermodal, ahora en manos de Samca (90%) y Logirail (10%), pretende incorporar a su capital a las dársenas de Barcelona y Tarragona.

Terminal Intermodal de Monzón (TIM) negocia la incorporación de los puertos de Barcelona y Tarragona a su accionariado. Las dos dársenas, que concentran buena parte de los tráficos ferroviarios con la terminal oscense, se harían con el control de una parte minoritaria del capital ahora en manos del Samca, que cuenta con el 90 por ciento de las acciones, mientras que el otro 10 por ciento está en manos de la filial de Renfe, Logirail.

Así lo ha confirmado a TRANSPORTE XXI el responsable de la terminal y director de Logística de Novapet (Grupo Samca), Pedro Semitiel. “Tanto el puerto de Barcelona como el puerto de Tarragona tienen la intención de incorporarse al accionariado de TIM”, reconoce Semitiel. En este sentido, “somos optimistas y estamos convencidos de que se concretará todo a corto plazo”.

Por otro lado, la terminal tiene puesto el foco en la ampliación de la vía de la contigua estación del Adif de Selgua para acoger trenes de 750 metros, en la que va a jugar un papel primordial la inversión que destinará  a tal efecto el puerto de Barcelona. Esta ampliación de vía permitiría la llegada de trenes más largos a la terminal y la consiguiente reducción del tiempo dedicado actualmente a las maniobras.

“Estamos a expensas de que la estación de Selgua sea habilitada para estos trenes para poder ampliar nuestra terminal, que está unida con un ramal”, avanza Semitiel.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies