Publicado en convenio colectivo provincial de logística y transporte de Valencia

11/12/2020 CdS

El Boletín Oficial de la Provincia de Valencia ha publicado oficialmente este mismo mes el texto íntegro del nuevo convenio colectivo del sector de transporte de mercancías por carretera, logística y mensajerías.

El acuerdo, suscrito por FVET, Comisiones Obreras y UGT el pasado 15 de octubre, se aplicará a todas las empresas del sector radicadas en la demarcación valenciana, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2019 y hasta el 31 de diciembre del próximo 2022.

El convenio se prorrogará de año en año, salvo denuncia de cualquiera de las partes, formulada por escrito y de forma oficial, con tres meses de antelación a la fecha de finalización de su vigencia inicial o de cualquiera de sus prorrogas.

En caso de denuncia, el convenio se prorrogará hasta la firma de uno nuevo que lo sustituya.

Entre otros aspectos del acuerdo laboral, y por lo que respecta a sus prestaciones económicas, el convenio prevé un incremento salarial de un 2% para el año 2019 sobre las tablas del año 2018, mientras que para el presente ejercicio, la subida es de un 1,8% sobre las tablas del año 2019.

De igual modo, para el próximo 2021 se establece un incremento mínimo garantizado del 2,2% sobre las tablas del año 2020, mientras que para 2022 se determina un incremento mínimo garantizado del 2% sobre las tablas del año 2021.

Así mismo, para los años 2021 y 2022 se garantiza el incremento del IPC del año anterior si  es superior al incremento inicialmente pactado para cada año.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies