El transporte pide un documento único para justificar su movilidad

28/10/2020 EL VIGÍA

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha reclamado al Gobierno estatal y a las comunidades autónomas que establezcan un documento único para justificar la movilidad de los profesionales del sector durante los toques de queda o los cierres perimetrales.

La patronal considera que los certificados de movilidad que exige cada comunidad autónoma ante las restricciones son diferentes y suponen “una carga burocrática inútil para los profesionales del sector, obstaculizando considerablemente una actividad esencial como la que desarrollan las empresas de transporte, que permiten el abastecimiento de la industria, hospitales, farmacias, supermercados y todo tipo de negocios y domicilios particulares”.

En este sentido, CETM pide a las administraciones que sigan el ejemplo de países como Francia o Italia, en los que se ha establecido un certificado de movilidad único para todo el territorio.

La asociación solicita, además, que se eviten controles innecesarios a los camiones, “puesto que los transportistas están sufriendo largas colas y esperas que perjudican la calidad de sus servicios, demorando innecesariamente las entregas de las mercancías que transportan”.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies