La futura terminal intermodal de Badajoz quema etapas

29/09/2020 TRANSPORTE XXI

Adif sigue avanzando en sus planes para desarrollar el proyecto ferroviario tras la adjudicación de las obras de construcción y el contrato de consultoría y asistencia técnica.

Adif sigue quemando etapas en su objetivo de que la futura terminal ferroviaria de mercancías de la plataforma logística de Badajoz eche a rodar en el verano del próximo año.

Tras la adjudicación en primavera de las obras de construcción de las citadas instalaciones a la UTE integrada por las compañías Sehuca Construcciones y Servicios, Martín Casillas y Comsa, por un importe de 11,64 millones de euros, el Adif adjudicaba este verano el contrato de consultoría y asistencia técnica para el control de las obras a la compañía Eurocontrol por un montante de 222.361 euros.

La futura terminal intermodal de la plataforma logística de Badajoz, que estará conectada con la Línea 508 de la red ferroviaria española que llega hasta la frontera, está diseñada para atender al tráfico de ferrocarriles de 750 metros de longitud.

Las obras contemplan la instalación de dos vías de recepción y expedición de trenes de 993 y 911 metros de longitud, respectivamente, así como otras dos vías de carga y descarga de 863 y 990 metros, respectivamente.

Además, las instalaciones contarán tras las obras con una vía mango de maniobra para locomotoras en la cabecera del lado Portugal de 50 metros, así como una vía que servirá para realizar maniobras entre el haz de recepción y expedición y el haz de carga y descarga. Por otro lado, entre las vías de carga y descarga está previsto que se construya una zona pavimentada de 36 metros de ancho, que servirá como zona de almacenamiento y de manipulación de mercancías, con una franja destinada al apilamiento de contenedores.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies