El Ministerio de Transporte plantea el pago por uso de autovías y autopistas

27/07/2020 REVISTA TRANSCAMIÓN

Ya ha comenzado el plazo de consultas previas para aprobar el Anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible y Financiación del Transporte Urbano.

El Gobierno ha abierto el debate sobre si es posible poner en marcha el sistema de pagar por usar autopistas y autovías que hasta ahora eran gratuitas. El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana ha abierto esta consulta pública ante la elaboración del Anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible y Financiación del Transporte Urbano.

María José Rallo, secretaria general de Transportes y Movilidad, anunció que las intenciones de presentar este proyecto es «hacia finales de año» para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, según informa el medio El Español.

El Anteproyecto habla de la ‘Planificación y financiación de las infraestructuras de transporte’ en uno de sus puntos. En ella indica que «se planteará la necesidad de desarrollar un modelo predecible de financiación para la conservación y mantenimiento del importante stock de infraestructuras con el que está dotado nuestro país, todo ello en el marco de la normativa europea, así como de los nuevos instrumentos de gobernanza que se diseñen para el seguimiento de los sistemas de provisión».

Para conseguir dinero para la conversación y mantenimiento de las infraestructuras, el Ministerio maneja la posibilidad del pago por uso de las autopistas y autovías.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies