Grecia privatiza casi todos su puertos

24/07/2020 REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS

El Puerto de Pireo, el puerto más grande de Grecia, se ha convertido en el principal puerto de manejo de contenedores del Mediterráneo y el cuarto más grande en Europa. El país quiere fortalecer su estatus como centro regional de transporte.

Grecia está apostando por la privatización de más puertos regionales para fortalecer su estatus como centro de transporte y ayudar a levantar una economía tambaleándose por la crisis de la deuda de una década y las consecuencias del coronavirus, como cuenta ‘Bloomberg’.

El fondo estatal de privatización del país mediterráneo planea a principios del próximo año comenzar el proceso de licitación para dos puertos más, Irakleio y Volos. Estos vienen después de las recientes licitaciones para puertos en Alexandroupolis, Kavala e Igoumenitsa.

El Puerto de Pireo, el puerto más grande de Grecia, se ha convertido en el principal puerto de manejo de contenedores del Mediterráneo y el cuarto más grande en Europa desde que el Cosco Group Ltd de China compró una participación mayoritaria en 2014. Grecia también completó la venta de un 67% de participación en el puerto de Salónica, el segundo más grande, en 2018.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies