Entra en servicio el tramo de la A-11 entre San Esteban de Gormaz y Langa de Duero (Soria)

10/06/2020 REVISTA TODOTRANSPORTE

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) pondrá en servicio a finales de esta semana el tramo de la Autovía del Duero (A-11) comprendido entre las localidades sorianas de San Esteban de Gormaz y Langa de Duero. Con la entrada en funcionamiento de estos 12,8 kilómetros -en cuya construcción se han invertido casi 67 millones de euros-, ya son 37 kilómetros los sumados por la mencionada autovía a su paso por la provincia de Soria.

El tramo cuenta con un enlace a San Esteban de Gormaz y otro a Velilla de San Esteban. Ambos “permiten realizar todos los movimientos, incluido el cambio de sentido, así como la conexión con la carretera N-122”, afirman desde el Ministerio, cuyos responsables destacan además que el primero de ellos “da servicio también a una zona industrial”.

Una vez finalizada, la infraestructura vertebrará Castilla y León de Este a Oeste, atravesando territorios de las provincias de Soria, Burgos, Valladolid y Zamora, donde conectará con la frontera portuguesa en la localidad de Alcañices.

La nueva autovía discurre por la margen derecha del río Duero, en paralelo a la carretera nacional N-122, un trazado que pasará a ser utilizada como “vía de servicio entre ambos municipios”, afirman desde el gabinete que dirige José Luis Ábalos. La A-11 cuenta con dos calzadas, cada una con dos carriles de 3,50 metros, separadas por mediana de 10 metrosarcenes interiores de un metro y exteriores de 2,50 metros.