La Generalitat de Catalunya lanza un plan de ayudas dedicado al sector logístico

01/06/2020 EL MERCANTIL

El nuevo plan de acción de la Generalitat de Catalunya para la logística y el transporte de mercancías estará dotado de 7,3 millones de euros repartidos entre este ejercicio y el siguiente. La medida persigue cohesionar y dinamizar el sector para que pueda afrontar los cambios y retos de futuro, ha explicado el Ejecutivo catalán. El plan centra su acción en la “mejora y adaptación de la agenda verde”. Para ello, se incluyen cuestiones como “la sostenibilidad ambiental, la eficiencia en la gestión documental, la actualización económica entre la Administración y el sector, o un acuerdo sobre la afectación en el sector de la gestión de las infraestructuras”, ha desgranado la Generalitat.

El plan “se estructura en nueve ámbitos y propone hasta 26 acciones encaminadas a proporcionar apoyo a la modernización, digitalización y fortalecimiento de una actividad en la que trabajan más de 150.000 personas y representa el 13% del PIB catalán”. Entre otras acciones, prevé un línea de ayudas y financiación para el impulso de la descarbonización de flotas, ayudas a la inversión en tecnología informática, formación y asociaciones profesionales, la constitución de una mesa de trabajo sobre la fiscalidad del sector y planes de compensación de peajes.

La iniciativa se ha dado a conocer tras la reunión semanal que celebra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, con parte de los consejeros en la comisión del Plan para la Reactivación Económica y Protección Social (Coreco). En estos encuentros, participa el consejero de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet, cuyo departamento está directamente implicado en la concepción, definición y desarrollo del plan de acción para el sector logístico y de transporte de mercancías anunciado.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies