Barcelona cerrará carriles al tráfico rodado para priorizar otras opciones de movilidad

28/04/2020 AEUTRANSMER

El Ayuntamiento de Barcelona ha diseñado una serie de actuaciones que se empezarán a implementar en los próximos días para que entren en marcha cuando se inicie el desconfinamiento. Estas estas actuaciones se centran en disponer de mayor superficie para opciones de movilidad diferentes al vehículo privado, que afectarán también a la distribución de mercancías, al implicar la reducción de carriles de tráfico, internos y de conexión metropolitana.

Las medidas adoptadas son las siguientes:

Generación de más espacio para los peatones, reduciendo el espacio del coche a un solo carril en Consell de Cent, Rocafort y Girona y  cierre al tráfico de laterales de la Gran Vía y la avenida Diagonal. En Vía Laietana se hará una ampliación de aceras a ambos lados para que sean de 4,15 metros.

 

Ampliación del número de carriles bus, con nuevos tramos en Via Laietana; Cruz Cubierta-Ctra. de Sants; Vía Augusta, sentido ascendente, entre Hort de la Vila y pg. Bonanova; Espronceda, sentido mar, entre pg. Taulat y pg. García Faria; pg. García Faria, sentido Llobregat, entre Espronceda y Juncal.

 

Creación de nuevos carriles bici, sustituyendo un carril de vehículos por uno de bicicletas o por carril bus y bici en Gran Vía (Aribau-pg. Gracia); Valencia; Lauria; Pau Claris; pg. Santa Coloma; Castillejos (Travessera hasta Consell de Cent); Industria (pg. San Juan hasta av. Gaudí); Cruz Cubierta-Ctra. Sants; Av. Meridiana (por Can Dragó) y Via Augusta.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies