Casi 37.000 autónomos del transporte y la logística se han acogido ya al cese extraordinario de actividad

23/04/2020 REVISTA TODOTRANSPORTE

Un total de 36.905 autónomos del sector del transporte y la logística se han acogido ya al cese extraordinario por el covid-19. Las ayudas públicas relacionadas con esta situación se tramitan ante las correspondientes Mutuas donde se encuentren adscritos los profesionales. Pueden acogerse tanto aquellos autónomos cuya actividad se haya paralizado o se encuentre entre las suspendidas por el Decreto de Declaración del Estado de Alarma o normas posteriores, así como para el resto de actividades, como es el caso del sector del transporte por carretera, en los que la facturación del autónomo en el mes anterior a la solicitud se reduzca al menos en un 75% respecto de la del promedio mensual del semestre natural anterior.

Según los datos del Ministerio de Seguridad Social, por sectores de actividad destaca el número de solicitudes planteadas por los autónomos del sector del comercio, con 227.249 solicitantes, seguido de la hostelería, con 197.788, la construcción, con 74.881 y la industria manufacturera, con 39.917 solicitantes.

En quinto lugar sitúa el transporte y la logística, con un total de 36.905 autónomos acogidos a dichas ayudas. Por regiones, las comunidades con una incidencia más elevada en solicitudes de la prestación son Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y, a mayor distancia, Galicia.

Fenadismer sigue insistiendo en la necesidad de articular un Plan de medidas de salvamento específico para el sector transporte, que contemple una moratoria en el pago de la financiación de los vehículos y una línea de ayudas económicas avalada al 100% según el modelo italiano para hacer frente a sus suministros, que evite una situación de impagos generalizada y la consiguiente quiebra de miles de autónomos y pequeñas empresas de transporte.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies