Los Ferrocarriles Franceses establecen tres rangos de prioridad para el transporte de mercancías

20/04/2020 REVISTA VIA LIBRE

La división de mercancías de los Ferrocarriles Franceses, Fret SNCF, ha establecido tres rangos de prioridad para el transporte de mercancías para asegurar el suministro de las industrias imprescindibles y ayudar en la lucha contra la crisis del coronavirus.

Un 60 por ciento de los trenes de Fret SNCF transportan mercancías esenciales y desde que entraron en vigor las medidas de confinamiento, la parada o la reducción de actividad ha afectado a un 40 por ciento de las circulaciones. El de prioridades se ha establecido para unos cuatrocientos trenes diarios, algo menos del 60 por ciento de los habituales.

Tres categorías
Los trenes de mercancías se han clasificado en tres categorías. La primera es la de los trenes vitales “Nación” que suponen el 10 por ciento del tráfico y transportan productos como el cloro que asegura el suministro de agua potable, el gas licuado, los residuos de madera utilizados en la calefacción, sobre todo de hospitales, y los suministros para industrias que no pueden parar como las de electrolisis, vidrio, laminación de colada continua, etcétera.

La segunda categoría es la de los trenes vitales “Pandemia”, alrededor del 20 por ciento del tráfico, que transportan productos básicos para el consumo durante el confinamiento. Son, por ejemplo, cereales, frutas, legumbres, lácteos, medicamentos y productos químicos o plásticos necesarios para la industria farmacéutica y médica.

Por último, los trenes de continuidad industrial, entre el 15 y el 30 por ciento del tráfico, permiten el funcionamiento, al menos en forma limitada, de industrias estratégicas que permitirán, una vez superadas las limitaciones, la recuperación rápida de la actividad económica normal.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies