La CNMC mantiene su llamamiento a los ciudadanos y empresas para que colaboren en la detección de prácticas anticompetitivas

16/04/2020 AEUTRANSMER

El pasado 31 de marzo la CNMC anunció el lanzamiento de un buzón (covid.competencia@cnmc.es) para centralizar todas las denuncias y consultas relacionadas con la aplicación de las normas de competencia en el contexto del Covid19.

Se trata de un canal específico para que ciudadanos y empresas realicen cualquier denuncia por conductas anticompetitivas en el contexto actual de la pandemia como, por ejemplo, abusos de posiciones dominantes mediante precios excesivos; acuerdos anticompetitivos entre operadores o conductas desleales consistentes en engaños masivos en bienes y servicios afectados por la crisis sanitaria.

Además, este buzón está a disposición de las empresas que quieran consultar posibles acuerdos con otros operadores (incluidos competidores) para hacer frente a los efectos de la crisis y poder así evaluar su compatibilidad con las normas de competencia.

Desde la puesta en marcha de dicho buzón, hace tan solo una semana, la CNMC ha recibido medio centenar de consultas y denuncias enviadas por particulares y empresas. Las denuncias se refieren en su mayoría a posibles conductas anticompetitivas en los sectores financiero y de comercialización de bienes y servicios de primera necesidad.

Fruto de las denuncias, ha iniciado investigaciones en los mercados de servicios financieros, de servicios funerarios y de fabricación de productos para la protección de la salud.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies