El puerto de Huelva cierra el tercer mejor mes de marzo de su historia pese al Covid-19

16/04/2020 EL MERCANTIL

Las terminales del puerto de Huelva han logrado en marzo el tercer mejor resultado de este mes en toda su historia. Pese al coronavirus y el estado de alarma decretado el 14 de marzo, el volumen de mercancías ha superado los 3,1 millones de toneladas, que supone una contracción del 4,5% respecto al mismo mes de 2019. Estos resultados en una coyuntura compleja “son fruto de nuestro trabajo para afrontar una rápida recuperación económica”, ha manifestado la presidenta de la autoridad portuaria, Pilar Miranda.

“Las cifras del segundo mejor marzo de nuestra historia y la aplicación de medidas para en beneficio de concesionarios y operadores nos indican que estamos trabajando en la dirección correcta para ser un nodo logístico de referencia en la Península y Europa y motor económico de todo nuestro entorno”, ha añadido Miranda. Los datos se deben “en gran parte a que el puerto de Huelva tiene unos tráficos en su mayoría estratégicos y vinculados a empresas esenciales, por lo que una parte muy importante se está manteniendo”, han profundizado desde la autoridad portuaria.

Por otra parte, el puerto de Huelva ha destacado “el aumento en la mercancía general con respecto al mismo mes del pasado año, debido a la consolidación de las líneas regulares que conectan con el archipiélago canario, ya que gran parte del abastecimiento de las Canarias”. Además, Huelva “es un puerto fundamentalmente energético y es vital para el país en estos momentos mantener este tipo de abastecimiento”, han señalado desde la autoridad portuaria.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies