China asegurará que la cadena de suministro contrarreste el efecto económico del Covid-19

19/03/2020 DIARIO DEL PUERTO

La expansión del coronavirus en casi todas las regiones del mundo tendrá un impacto “manejable” en la industria manufacturera de China y el país asiático “asegurará que la cadena de suministro global contrarreste las consecuencias económicas”, apuntan los principales reguladores y expertos de la industria del país.

«A medida que la actual cadena industrial se globaliza, el brote de coronavirus en Estados Unidos y buena parte de Europa, afectará al sector manufacturero del país”, dijo Xin Guobin, viceministro de Industria y Tecnología de la Información de la República Popular China. “Si la epidemia en el extranjero se contiene pronto, tendrá un impacto limitado en las economías global y china”, dijo Xin, quien añadió que incluso si los países extranjeros tardan mucho tiempo en controlar el brote, el impacto económico en China será “manejable».

Normalidad económica
“China tiene el más completo sistema industrial del mundo con los sectores más diversificados y la demanda interna más vigorosa. Los fundamentos industriales en el país también siguen siendo buenos”, explicó.

“Como núcleo central de la cadena de suministro global, la industria manufacturera de China presenta ventajas insustituibles y es lo suficientemente resistente como para compensar las consecuencias de la epidemia”, dijo Zhang Shucui, jefe de políticas económicas del departamento de Economía Industrial del Centro de Desarrollo de Información Industrial de China. “Con el resto de la economía mundial cada vez más asustada por el brote, el regreso de China a la normalidad económica ofrece un alivio necesario”, añadió.

Reanudar la producción
Zhang señaló que el país también está cooperando estrechamente con diferentes potencias económicas mundiales en la prevención y el tratamiento del Covid-19, lo cual es también esencial para garantizar la seguridad de la cadena de suministro global. En este sentido, China ha estado tratando de mantener un equilibrio entre la contención de la epidemia y la reactivación de la industria manufacturera. Para ello, ha lanzado un amplio paquete de medidas para ayudar a las empresas manufactureras a reanudar la producción.

Industrias clave
El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información anunció hace unos días que dará prioridad a industrias clave como el de la automoción para reanudar la actividad, ya que las grandes multinacionales del sector alertan de paradas de producción si las piezas y componentes necesarios que tienen su origen en la provincia de Hubei y otras regiones no se suministran a tiempo.

Así, en Hubei, epicentro del brote y también una de las regiones más importantes de fabricación de automóviles, los fabricantes y sus proveedores ya han reanudado las operaciones de manera ordenada. Así, la fábrica de camiones de Dongfeng Motor Corp. en Shiyan trabaja a un ritmo de 200 vehículos por día, mientras que las dos fábricas de turismos en Wuhan también han reanudado la producción normal.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies