CTC Coslada licita la primera parcela de su ampliación

07/02/2020 TRANSPORTE XXI

El centro de transportes de Coslada (CTC Coslada) ha sacado a subasta la primera de las parcelas de su ampliación por un importe mínimo de 2.157.032,80 euros. La parcela que se licita, propiedad del propio CTC, dispone de 8.296,28 metros de superficie bruta y 5.845 metros cuadrados de superficie edificable. Si se cumplen los plazos previstos podrá ser adjudicada en el primer trimestre de 2020.

En el caso hipotético de que la subasta resultase desierta, el pliego del concurso contempla que se pueda recurrir a la enajenación directa de la parcela.

Las obras de urbanización de la ampliación de las más de 11 hectáreas de superficie que se incorporan al centro de transportes estarán finalizadas a mediados del presente año 2020, según han confirmado a TRANSPORTE XXI fuentes de la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, a la sazón propietaria de la mayoría del accionariado de la sociedad Centro de Transportes de Coslada SA. La ampliación del centro completa en su borde norte el actual complejo logístico, integrando fragmentos de terreno pertenecientes al ámbito y pequeñas parcelas colindantes, según han señalado las mencionadas fuentes.

Como adelantó este periódico en su día, la ampliación del centro cuenta con una superficie bruta total de 110.527 metros cuadrados, lo que supone una superficie edificable de 79.332 metros cuadrados.

Al margen de la parcela subastada, CTC Coslada cuenta con la propiedad de otras dos parcelas de 6.548 y 10.825 metros cuadrados de superficie bruta, respectivamente. Además, la cooperativa farmacéutica Cofares es propietaria de la parcela de más tamaño (45.000 metros cuadrados brutos). El resto de parcelas se reparten entre la Comunidad de Madrid y el grupo inmobiliario Clement, con dos cada uno, el ayuntamiento de Coslada, así como un propietario privado.

La Consejería de Transportes controla su gestión
El centro de transportes de Coslada forma parte del mayor complejo logístico multimodal del sur de Europa, según recuerdan a este periódico fuentes de la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

Las instalaciones son vecinas del puerto seco de Coslada, del centro de carga aérea del aeropuerto de Barajas y del futuro gran nodo logístico ferroviario de Vicálvaro del Adif. CTC_Coslada es una sociedad pública que tiene como principal accionista a la Consejería de Transportes de Madrid, con un 55 por ciento del capital. El resto de accionistas son la Cámara de Comercio de Madrid con un 28,5 por ciento y el ayuntamiento de Coslada con el restante 16,5 por ciento.

La empresa pública sustituyó el pasado mes de noviembre al hasta entonces director gerente, Gonzalo Aguado, por el recién nombrado Javier Columbrans. La sociedad se intentó privatizar en 2009 por un importe de 19,9 millones de euros, pero el concurso convocado quedó finalmente desierto.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies