El Centro de Transportes de Benavente dispondrá de 9,3 millones para su ampliación

27/11/2019 EL VIGÍA

El Centro de Transportes y Logística de Benavente contará con una inversión de 9,3 millones de financiación directa de administraciones públicas durante el periodo 2019-2022 para su ampliación y modernización. En una jornada organizada este martes en este municipio de Zamora, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha señalado que la Junta de Castilla y León aportará 3,3 millones de euros, que se sumará a las inversiones de Ayuntamiento de Benavente y Diputación de Zamora, con sendas aportaciones de tres millones euros.

La instalación, que el año pasado cumplía su 25 aniversario, se encuentra próximo a su desarrollo máximo, como reconocen desde la Junta. Por este motivo, se considera necesaria la ampliación y modernización de sus instalaciones y servicios logísticos, que presenta un potencial de generar en su máximo desarrollo cerca de 1.800 empleos directos e indirectos y de gestionar alrededor de 2,5 millones toneladas de mercancías al año y con un movimiento de más de 580.000 vehículos industriales al año.

Durante su intervención, Suárez-Quiñones ha destacado la necesidad de “ser conscientes del carácter estratégico del desarrollo de proyectos vinculados al sector de la logística”. En su opinión, esta actividad se ha convertido en un “elemento clave de empleabilidad, competitividad, productividad y rentabilidad económica. Explotar al máximo nuestro potencial logístico redunda sin duda en la eficiencia de todo el sistema productivo, contribuyendo al impulso empresarial, a una mayor actividad y a la consolidación y creación de empleo”, ha señalado el consejero.

“Hablamos del desarrollo de las infraestructuras logísticas vinculadas al transporte de mercancías como instrumento decisivo de cohesión social y territorial; por tanto se trata de un sector esencial para una economía productiva moderna y competitiva”, ha asegurado el consejero de Fomento y Medio Ambiente.

Suárez-Quiñones ha puesto, además, en valor la situación estratégico de Benavente, que ha definido como un “nudo natural de paso de mercancías desde y hacia el norte y oeste peninsular y el resto del territorio nacional”. En este sentido, el consejero ha destacado su distancia a los puertos de la fachada atlántica peninsular, que “lo posiciona como principal centro de operaciones de desconsolidación de mercancía marítima para acceder a su distribución nacional”.

El consejero también ha destacado “su vocación intermodal, por su relación con la Autopista del Mar de Vigo-Nantes y, esperemos que en un futuro cercano, también Gijón-Nantes, que desde Castilla y León reivindicamos como necesaria para el desarrollo del Corredor Atlántico”.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies