Coordinadora: Anulados todos los paros

26/11/2019 DIARIO DEL PUERTO

Tras la firma ayer del acta que recoge el preacuerdo alcanzado en el marco de la negociación del V Acuerdo Sectorial para las relaciones laborales en el sector de la estiba portuaria, automáticamente los sindicatos de estiba, tal y como era su compromiso, desconvocaron los paros que aún quedaban pendientes.

El viernes, tal y como adelantó diariodelpuerto.com, quedó desconvocado el paro de 24 horas de ayer lunes, pero siguieron pendientes los paros de horas alternas desde hoy martes hasta el viernes a expensas de que se rubricara el acuerdo. Una vez firmado, ya no hay paros convocados.

A través de un comunicado de prensa, el coordinador general de Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, Antolín Goya, valoró ayer “positivamente” el documento consensuado alcanzado con la patronal en la comisión negociadora del V Acuerdo Marco de la Estiba, y que permite desconvocar la huelga planteada inicialmente para estos últimos días del presente mes de noviembre.

Ahora bien, desde Coordinadora se aclaró también que “este es sólo un paso más para poder culminar el proceso de negociación de los convenios colectivos locales”.

En la misma intervención pública, Goya hizo “un llamamiento a las empresas locales para acometer la negociación lo antes posible, para conseguir renovar los convenios a tiempo. Entre todos debemos dar cumplimiento a la ley, pues según dicta el RDL 9/2019 el 31 de diciembre de 2019, estos convenios habrán de estar adecuados a las normas legales que modifican el sistema portuario español, los Reales Decretos-leyes 8/2017, de 12 de mayo y 9/2019, de 29 de marzo”.

“El objetivo irrenunciable es conseguir la estabilidad y productividad del sector”, concluyó Antolín Goya.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies