COSCO adquiere una participación en la terminal de carga de Budapest

22/11/2019 PUERTOS Y NAVIERAS

COSCO Shipping adquirió el miércoles una participación superior al 15% en Rail Cargo Terminal-BILK, la unidad húngara de Austria Rail Cargo Group.

Con la compra, realizada a través de la unidad de COSCO Ocean Rail Logistics, COSCO se unirá a la operación de una red desarrollada y que funciona bien, según ha confirmado Thomas Kargl, miembro de la junta directiva de Rail Cargo Austria.

Sun Jun, presidente de COSCO Shipping Europe, dijo que «Hungría es un centro de expedición en Europa, y que la terminal de Budapest es un puente entre las rutas marítimas y terrestres». Por su parte, el embajador en Hungría, Duan Jielong, afirmó que «el contrato es un reconocimiento a los lazos húngaro-chinos más fuertes. Pekín está abierto a seguir avanzando en esta cooperación».

Por parte húngara, el secretario de Estado László Mosóczi considera que el acuerdo «podría aumentar el volumen de carga ferroviaria procedente de China». La Terminal de Carga Ferroviaria-BILK comenzó a operar en un área de 22 hectáreas en Budapest Distrito XXIII en 2003. Tiene capacidad para transportar unos 220.000 TEUs de contenedores al año.