Adif licita las obras para ampliar los túneles del corredor Cantábrico-Mediterráneo

25/09/2019 REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE

Los túneles se ampliarán para ajustarse a la electrificación de la línea a 25 kilovatios. El objetivo es hacer la línea más eficiente, segura y respetuosa con el medioambiente.

La Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha licitado las obras para ampliar las dimensiones de los túneles de la línea ferroviaria que conecta Zaragoza, Teruel y Sagunto por 1,7 millones de euros, Dicho proyecto forma del desarrollo de la red cantábrico-mediterránea, incluida en la Red Europea de Transportes.

Una de las acciones a realizar será la electrificación de la línea a 25 kilovatios, lo que obliga a redimensionar los túneles y otras estructuras de la misma. Esto se hará de acuerdo a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), por lo que se llevará a cabo un estudio que definirá las medidas correctoras y estudiará posibles afecciones a otras estructuras previamente construidas.

Todo esto forma parte de un Plan Director del Ministerio de Fomento, cuya inversión total estimada es de 386,6 millones de euros. Su ejecución permitirá mejorar de forma notable el estado de la infraestructura actual, lo que facilitará las conexiones ferroportuarias entre territorios de gran importancia para el sector. El transporte será más eficiente, más ecológico y más seguro, lo que supondrá un notable salto de calidad en el trayecto.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies