
28/06/2019 LOGÍSTICA Y TRANSPORTE
Durante los tres primeros meses del año se exportaron servicios de transporte por valor de 4.505,7 millones de euros, un 7,8% más que un año antes. En ese mismo periodo se importaron servicios de transporte por valor de 2.819,1 millones de euros, un 2,4% más que en 2018.
El sector del transporte es uno de los que más exportación e importación realiza en España. Según el Instituto Nacional de Estadística, se trata, además, de un sector con cada vez más movimiento internacional. De hecho, en el primer trimestre del año se ha exportado un 7,8% más de servicios de transporte, por valor de más de 4.500 millones de euros. En menor medida han crecido las importaciones, que se ha incrementado un 2,4% respecto al periodo enero- marzo de 2018.

De esta forma, el sector del servicio de transporte es el segundo que más aporta a las exportaciones, siendo responsable del 28,2% del valor total de la exportación de servicios española. Al mismo tiempo, es el quinto sector que más contribuye en las importaciones, por detrás del sector empresarial, la propiedad intelectual, los seguros y pensiones y las telecomunicaciones.
