Nuevo servicio de mercancías desde Japón a Europa a través de Rusia

31/05/2019 REVISTA VÍA LIBRE

Los Ferrocarriles Rusos, RZD Holding a través de su filial RZD Logistics, y el grupo de transporte Fesco han lanzado un nuevo servicio de mercancías entre Japón y Europa a través de Rusia. Ambas compañías colaboran en el proyecto Trans-Siberian Landbridg para agilizar el envío de mercancías a través del Ferrocarril Transiberiano.

La cadena intermodal Trans-Siberian Landbridge se extiende desde el puerto japonés de Yokohama al de Vladivostok y continúa con el Transiberiano y por vías de Europa Occidental hasta Brest. El tiempo de viaje está calculado en diecinueve días, frente a los 45 de la ruta de transporte marítima a través del Canal de Suez. Actualmente, se mueven al año tres millones de teus entre Japón y Europa a través del Canal de Suez.

A mediados de junio llegará el primer contenedor de prueba que lleva productos químicos no peligrosos enviados desde el puerto japonés de Yokohama a Breslavia en Polonia. En el futuro, el servicio Transiberiano de Landbridge transportará componentes de automóviles y bienes de consumo.

Según el acuerdo para este transporte, Fesco realizará la parte marítima del viaje, gestionará la carga y descarga en el puerto y proporcionará la flota de contenedores y RZD Logistics será responsable del transporte ferroviario. A partir de los resultados de la prueba en curso se elaborará el plan de servicios.

La ruta es consecuencia del acuerdo de los Ferrocarriles Rusos y el Ministerio de Transportes de Japón para desarrollar el transporte multimodal a través de los puertos de Extremo Oriente de Rusia y a lo largo del ferrocarril Transiberiano. RZD ha invertido unos 4.400 millones de euros en el desarrollo de servicios hacia el este lo que ha permitido aumentar el volumen de carga en más de un tercio.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies