Adif inicia la adaptación del tramo Sagunto-Teruel para trenes de hasta 750 metros

28/05/2019 EL VIGÍA

Adif ha adjudicado la redacción del proyecto de adaptación del tramo Sagunto-Teruel, de la línea Sagunto-Bifurcación de Teruel, para la circulación de trenes de 750 metros, dentro del Plan Director del Corredor Cantábrico-Mediterráneo. El contrato, por importe de 7,8 millones, incluye la redacción del proyecto constructivo y la ejecución de las obras de instalaciones de señalización y telecomunicaciones.

La empresa adjudicataria es Enclavamientos y Señalización Ferroviaria Enyse, y el plazo de ejecución es de 18 meses. Esta actuación se llevará a cabo en paralelo a la construcción de apartaderos de 750 metros. Además, incluye la conversión del apeadero de Navajas en estación, la adecuación de los sistemas de gestión del tráfico en Estivella-Albalat, Barracas, Teruel y La Puebla de Valverde, así como la renovación de cableado y la adaptación del Control de Tráfico Centralizado.

También se realizarán las pruebas para garantizar el “óptimo funcionamiento” de las nuevas instalaciones de forma previa a su puesta en servicio. Estas actuaciones se enmarcan en el plan de inversiones comprometido para “asegurar la competitividad de esta línea como eje estratégico del Corredor Cantábrico-Mediterráneo”, según se anunció en la última reunión de la comisión de seguimiento en el mes de octubre.

El plan director, con un horizonte temporal de ejecución hasta 2022/2023, representa una inversión de 386 millones de euros y tiene como objetivo mejorar la infraestructura actual para potenciar este tramo para el tráfico de mercancías, facilitando las conexiones ferroportuarias y con centros logísticos.

Política de privacidad Aviso legal Política de cookies