07/05/2019 TRANSPORTE AL DÍA

Desde el próximo lunes 13 de mayo al domingo 19 de mayo, se harán controles del tráfico de mercancías pesadas y del tráfico de viajes en 27 países europeos de la Red Europea de Tráfico TISPOL.
Durante la próxima semana de controles se pretende vigilar las horas de conducción y descanso, además del estado técnico de los vehículos. De hecho, no se controlará solamente a los conductores arreglo a la legislación social europea: sólo aquellos que se encuentren en forma y bien descansados podrán seguir de forma segura con el tráfico por carretera.
Además, con la intención de minimizar el impacto para los implicados en caso de accidente, también se revisará la fijación correcta de la carga y el equipamiento correcto de todos los autocares.
Los agentes también advertirán a los chóferes de los peligros que conlleva no llevar puesto o bien abrochado el cinturón de seguridad, por ejemplo. Otro de los problemas crecientes y que se tendrá en el punto de mira será el uso del teléfono móvil durante la conducción, pues supone una gran distracción al volante y está totalmente prohibido.
